Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Imagen de Milei en picada: baja 13 puntos desde enero y queda detrás de tres opositores

16 de abril de 2026
Imagen de Milei en picada: baja 13 puntos desde enero y queda detrás de tres opositores

La imagen positiva del presidente Javier Milei continúa en baja en abril y cae al quinto puesto a nivel nacional, por debajo de dirigentes opositores como Axel Kicillof, Myriam Bregman y Cristina Fernández de Kirchner, e incluso de la oficialista Patricia Bullrich, según una encuesta difundida este jueves.

Así lo indicó un sondeo de la consultora Opina Argentina, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, realizado entre el 30 de marzo y el 2 de abril con 1.007 casos a nivel país y un margen de error de ±3,03%.





Moran Polo




El relevamiento mostró que Milei, quien a comienzos de año encabezaba el ranking de imagen, cae hasta una positiva del 35% frente a una negativa del 63%. La baja resulta significativa: en diciembre registraba 48% positiva y 52% negativa.

Tres opositores por encima

El informe señaló que, a diferencia de lo ocurrido durante 2024 y comienzos de 2025, ahora hay tres dirigentes opositores con mejor imagen que el Presidente. Kicillof y Bregman alcanzan 44% de imagen positiva, mientras que Cristina Kirchner llega a 39%. En ese mismo nivel se ubica Bullrich, también con 39%.





Por detrás de Milei aparecen el expresidente Mauricio Macri con 34%, el ex candidato presidencial Sergio Massa con 33%, el ministro de Economía Luis Caputo con 29%, la vicepresidenta Victoria Villarruel con 27% y el jefe de Gabinete Manuel Adorni con 23%.

Desde la consultora afirmaron que “durante abril se acelera el deterioro del Gobierno ante la opinión pública iniciado en enero” y remarcaron que los indicadores del oficialismo “caen a una velocidad muy pronunciada en los últimos dos meses”.

La aprobación de Milei cayó 6 puntos respecto del mes anterior y 13 puntos desde enero, en un contexto atravesado por la situación económica y denuncias de presunta corrupción difundidas en lo que va del año.

En ese marco, el trabajo indicó que en abril también “implosiona” la imagen de Adorni, que retrocedió 16 puntos en un mes, en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, compra de inmuebles no declarados y viajes al exterior.

Intención de voto

El sondeo también midió intención de voto de cara a las presidenciales de 2027. Ante la pregunta de a quién votarían “si las elecciones fueran mañana”, el primer lugar quedó para “el peronismo de Cristina, Kicillof y Massa” con 32%, por encima de La Libertad Avanza de Milei, que obtuvo 31%, lo que configura un empate técnico dentro del margen de error.

La evolución muestra una tendencia descendente del oficialismo: en enero aventajaba por 9 puntos (44% a 35%), en febrero por 8 (41% a 33%) y en marzo por 7 (39% a 32%), hasta quedar en abril por detrás de la principal fuerza opositora.

Como dato relevante, Opina Argentina destacó que por primera vez aparece en tercer lugar el Frente de Izquierda, con 9%.

Detrás se ubicaron una opción de centro referenciada en Maximiliano Pullaro y Juan Schiaretti con 5%, la categoría “otro” con 11%, “no sabe” con 7% y “blanco/no iría a votar” con 5%.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com