Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Colonia Santa Teresa se prepara para una nueva edición de las Romerías Alemanas

24 de abril de 2026
Colonia Santa Teresa se prepara para una nueva edición de las Romerías Alemanas

El próximo 9 de mayo, desde las 21, se realizará una nueva edición de las Romerías Alemanas en Colonia Santa Teresa. El evento tendrá lugar en el club deportivo y social colonial y forma parte de las propuestas culturales que buscan revalorizar las tradiciones de los descendientes de alemanes del volga.

El anuncio se realizó en la secretaría de turismo, donde se destacaron tanto el valor cultural como el impacto turístico de la celebración.

Identidad, cultura y turismo

El secretario de turismo, Saúl Echeveste, sostuvo que este tipo de festivales “son expresión viva de la identidad y de la cultura de los descendientes de alemanes del volga” y remarcó que permiten “mostrar quiénes somos y nuestras tradiciones”.

Además, subrayó que las romerías generan movimiento turístico en la región, con visitantes que llegan a la localidad, se alojan y consumen. En ese sentido, afirmó que el Gobierno provincial acompaña estas iniciativas junto al municipio y las instituciones locales.





Una tradición que busca sostenerse

El intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weiman, agradeció el respaldo institucional y recordó que las romerías se realizan desde hace 28 años en la localidad.

“Son parte de nuestra cultura y tradición. Somos localidades fundadas por descendientes de alemanes del volga y queremos que esto no se pierda”, expresó. También mencionó que Santa Teresa superó los 100 años desde su fundación, en 1921.

Weiman advirtió sobre la importancia de transmitir estas costumbres a las nuevas generaciones, especialmente en lo vinculado a la gastronomía y la cultura.

Danzas, música y gastronomía

La jornada contará con grupos de baile, danzas tradicionales, un coro alemán y una variada oferta de comidas típicas.

Desde el municipio señalaron que el objetivo es sostener el trabajo conjunto entre instituciones para preservar estas expresiones culturales e invitaron a la comunidad a participar de la propuesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com