Este martes se reunió la paritaria estatal para empezar a discutir un incremento salarial para el segundo trimestre. El Gobierno trazó un panorama de la situación económica y financiera de la provincia y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 19, día en que habría oferta oficial.
Los aumentos salariales generales en lo que va del 2026 alcanzan a un 14.05% mientras que la inflación INDEC es del 9.5%. Con la última liquidación se garantizó un ingreso mínimo de $1.200.000 y, en el caso de un asalariado con familia tipo a cargo, el ingreso mínimo garantizado es de $1.520.021.
Los gremios aspiran a cerrar para el segundo trimestre un acuerdo que, de mñinima, iguale a la inflación. Y pretenden mantener la cláusula gatillo.
El Gobierno, en tanto, no tiene mucho margen debido a la estrechez financiera ocasionada por la grave caída de la actividad económica y el retaceo de fondos de Nación a las provincias.


