Cecilia Saborido renunció a la Secretaría de Hacienda de la municipalidad de Ingeniero Luiggi y sumó un nuevo dolor de cabeza para el intendente Gustavo Salvadori (UCR-Juntos por el Cambio), quien viene a los tumbos luego de que a principios de su gestión lo denunciaran penalmente por omitir en su declaración jurada casi 270 cheques rechazados y una deuda millonaria.
La salida de Saborido profundiza la situación de recambio en el gabinete del intendente Salvadori. Es que de los 14 funcionarios que acompañaban al jefe comunal al inicio de la gestión en diciembre de 2023, nueve ya dejaron sus cargos y los cinco restantes fueron reubicados en otras funciones dentro del municipio.
En declaraciones a Oasis FM de Ingeniero Luiggi, Saborido confirmó su alejamiento y sostuvo que su salida “estaba pactada” porque asumirá como concejal, aunque no brindó detalles sobre las razones del acuerdo político.
La situación se da en un contexto complicado para la gestión municipal, atravesada por dificultades financieras, constantes cambios de funcionarios y cuestionamientos políticos de la oposición vinculados a la situación económica personal del intendente.
En el plano político, el oficialismo local también sufrió un duro revés en las elecciones legislativas de 2025. Salvadori respaldó la lista radical encabezada por Federico Guidugli, que obtuvo apenas el 8% de los votos y terminó en tercer lugar detrás de La Libertad Avanza y el Partido Justicialista.
Hasta el momento, el municipio no informó quién reemplazará a Saborido al frente de Hacienda.
Entre los funcionarios que ya dejaron la gestión también se encuentran Emilse Leone, de Deportes; Lautaro Sosa, del área de Compras; Analís Calderón y Lorena Martín, de Acción Social; y Andrea Toselli, exjueza de Faltas, entre otros.


