La Municipalidad de Santa Rosa comenzó la obra de pavimentación de 36 cuadras en el barrio Villa Parque. “Vamos a ver una transformación real”, destacó el intendente Luciano di Nápoli.
El intendente Luciano di Nápoli recorrió la obra que comenzó a ejecutarse en las calles de Villa Parque. Durante la jornada, dialogó con vecinas y vecinos en la plaza y en distintos sectores del barrio. “Comenzaron los trabajos preliminares de construcción de badenes y cordones para hacer 36 cuadras de asfalto”, explicó. Además, sostuvo que “vamos a ver una transformación real de Villa Parque”.
A su vez, consideró que “es un barrio que necesitaba una inversión fuerte y por eso tomamos la decisión de incluirlo dentro de este plan de obras, con cinco frentes que presentamos de acá hasta diciembre, y que se hará con mano de obra y fondos municipales. Impacta en la vida de los vecinos y por eso estaban contentos”.
El intendente también intercambió opiniones sobre la situación del barrio y escuchó de primera mano las demandas de los vecinos para seguir mejorando la calidad de vida. “Estamos contentos. Nuestra calle se convertía en un río cuando llovía y esta obra nos beneficia muchísimo. Es un adelanto muy grande para el barrio, que es realmente maravilloso y tiene de todo, pero el asfalto, para mí, es la frutilla del postre”, contó Judith, una vecina jubilada.
Luego, Di Nápoli visitó la Escuela 255. Allí confirmó que se asfaltarán las calles que rodean la institución. “Era un pedido de muchos años, sobre todo cuando llovía, porque eso complicaba que los chicos pudieran llegar a la escuela”, indicó.
Las tareas comprenden 36 cuadras, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de familias que hasta ahora transitaban por calles de tierra. Los trabajos se ejecutarán con insumos de la Planta de Asfaltado Municipal.
Además, la comuna renueva la plaza del barrio, afectada por el temporal de febrero. La obra incluye nuevas veredas, iluminación LED, juegos infantiles, canchas de básquet y fútbol 5, forestación y mobiliario urbano.

