El presidente Javier Milei aseguró que cree en la honestidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero señaló que, si la Justicia lo considera culpable lo echará. “La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho… Si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni”, aseguró al hablar de la situación de Adorni en declaraciones a El Observador, España a las que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
La principal investigación contra Adorni es por presunto enriquecimiento ilícito. El fiscal Gerardo Pollicita analiza posibles inconsistencias entre las declaraciones juradas del jefe de Gabinete, su patrimonio, propiedades, viajes y gastos. Adorni aún no fue citado a declaración indagatoria.
Su hermano, Francisco Adorni, enfrenta una causa similar. El fiscal Guillermo Marijuan pidió que sea indagado por presuntas omisiones patrimoniales e inconsistencias entre los bienes declarados y sus ingresos.
La querella de la causa $Libra también pidió investigar a Adorni en ese expediente, aunque hasta ahora ni el fiscal Eduardo Taiano ni el juez Marcelo Martínez de Giorgi avanzaron sobre ese planteo.
Por otro lado, Milei dijo que buscará la reelección. “Me presentaré en las elecciones de 2027. ¿Cómo no si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia? ¿Pensás que es normal meter 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? ¡Me hablan de la micro y eso es la micro! El ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord”, dijo.
“Todos predecían una hiperinflación y la evitamos y la economía crece”, aseveró el mandatario argentino. “Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso”, agregó.
«Es como el que dice ‘necesitamos mucho tiempo mío en el poder’ pero eso es un error, un fracaso: si dependes de una persona, estás terminado, porque el cementerio está lleno de imprescindibles», aseveró.


