Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La Pampa: caída interanual del 25,8% en los patentamientos de autos durante julio

5 de agosto de 2026
La Pampa: caída interanual del 25,8% en los patentamientos de autos durante julio

Los patentamientos de vehículos cero kilómetro en La Pampa volvieron a mostrar una fuerte caída en la comparación interanual. Durante julio se inscribieron 573 unidades, un 25,8% menos que en el mismo mes de 2025, de acuerdo con el informe mensual del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA).

Si bien la provincia registró un incremento del 3,8% respecto de junio, el dato no alcanzó para revertir la tendencia negativa que exhibe el mercado automotor frente al año pasado.

A nivel nacional, en julio se patentaron 43.758 vehículos, lo que significó una caída interanual del 30,3%, mientras que en la comparación con junio el retroceso fue del 7,7%.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, La Pampa totaliza 4.145 patentamientos, con una baja del 21,5% respecto del mismo período de 2025, lo que confirma que la desaceleración de las ventas se mantiene a lo largo de 2026.

La retracción alcanzó a todas las provincias del país. En la Patagonia, Santa Cruz registró la mayor caída interanual (-59,5%), seguida por Río Negro (-42,6%), Chubut (-37%), Tierra del Fuego (-37,5%) y Neuquén (-29%). En ese contexto, La Pampa mostró un descenso inferior al promedio nacional, aunque igualmente significativo.





Por volumen de operaciones, la provincia ocupó el 14° lugar entre las jurisdicciones del país, muy lejos de Buenos Aires (12.326 patentamientos), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8.310), Córdoba (4.830) y Santa Fe (4.284).






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com