El Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa anunció este jueves una movilización y bocinazo al municipio santarroseño para protestar por la “inacción” de la intendencia y del Concejo Deliberante para hacer cumplir la ordenanza que regula el transporte de personas por aplicaciones, como Uber y Didi.
“Se reguló, pero no hay control, ni autoridad de aplicación”, dijo este lunes el secretario general del Sipetax, José Bocalatte.
“No queremos privilegios, pero queremos controles. En diciembre se sancionó la ordenanza de aplicaciones, ¿por qué no nos llama el Ejecutivo?”, sostuvo el gremialista en declaraciones a Radio Kermés.
En concreto, el Sipetax reclama que se controle el funcionamiento de Uber y Didi: que quienes trabajan con este sistema estén inscriptos en Arca, que emitan recibos de sueldo, que cuenten con certificados de antecedentes penales, que las empresas presenten listado de trabajadores, que cada auto tenga QR para controlar si está habilitado para prestar el servicio o no, y que se verifique la antigiüedad del coche.
“¿Para qué se hizo la ordenanza si no controlan?”, preguntó. “Pretendemos igualdad de condiciones”, agregó.


