Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El dato que preocupa al Gobierno: 7 de cada 10 personas se muestran insatisfechas con la marcha general del país

12 de septiembre de 2026
El dato que preocupa al Gobierno: 7 de cada 10 personas se muestran insatisfechas con la marcha general del país

A poco más de un año para las elecciones presidenciales de 2027, donde el presidente Javier Milei irá por la reelección de su mandato, surgió una encuesta que mostró que el 70% de las personas encuestadas no se muestran satisfechas con la marcha general del país.

El informe fue realizado por la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UdeSA), a cargo de Diego Reynoso. 

En declaraciones a Splendid AM 990, el investigador explicó el otro lado de los encuestados: 3 de cada 10 están satisfechos con la marcha general de las cosas y, además, el Gobierno tiene un 35% de aprobación.

«Desde hace 4 meses que estamos así: se estabilizaron las evaluaciones que la gente hace con respecto al Gobierno, diferente al período desde octubre de 2025 hasta abril de 2026, donde perdía un punto por mes», fundamentó.

A pesar de la mayoría en desaprobación, Reynoso sostuvo que el Gobierno “logró estabilizar los valores de aprobación” de la gente. “Comparado con el anterior período es una buena noticia para la administración central. Ya lleva cuatro meses sin perder respaldo”, dijo.





En otro tramo de la entrevista, el investigador del Conicet mostró que la inflación dejó de ser el principal tema de preocupación de los argentinos. Ese lugar, comenta, lo pasaron a ocupar otros dos factores macroeconómicos: el salario y el empleo. “El punto de inflexión fueron las elecciones legislativas del año pasado”, explicó.

El docente de la UdeSA indicó que durante los dos primeros años del gobierno de Milei la inflación tuvo una alta demanda de la población. “De alguna manera, el Gobierno logró atenderla y por eso cayó la preocupación”, dijo.

Sin embargo, alertó sobre los otros dos nuevos inconvenientes de la sociedad, los cuales han ido ganando terreno desde hace varios meses.

“Emerge la preocupación por los salarios, que no alcanzan, y el miedo a perder el empleo o quedarse desempleado. Acá hay una nueva agenda de demandas. Veremos si el Gobierno es efectivo en atenderlas, como lo hizo con la inflación”, consignó.

Por último, Reynoso habló sobre los posibles candidatos políticos de cara a las elecciones presidenciales. “Axel Kicillof, por ahora, parecería ser quien encabeza las preferencias del electorado opositor. Milei, junto con Patricia Bullrich, son los dos dirigentes más preferidos por los simpatizantes del Gobierno”, dijo.

Además, mencionó a la expresidenta Cristina Kirchner, que juega un rol clave. “Está fuera de la carrera electoral, o al menos no puede presentarse de manera legal, por lo que (Axel) Kicillof no tiene un rival electoralmente sólido; a pesar de eso, tiene el gran problema de que no logra todas las adhesiones y simpatías del espacio de la oposición, que está muy fragmentado entre diferentes opciones”, dijo.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com