Este martes 15, a partir de las 18 horas, se realizará en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa la jornada “La Universidad en la calle”, con actividades destinadas a visibilizar la situación salarial y presupuestaria de la educación pública superior.
La medida es convocada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y se replicará en la UNLPam a partir de una propuesta conjunta de los sindicatos APULP, ADU y agrupaciones estudiantiles.
Entre las actividades previstas se realizará una clase pública sobre la Ley de Financiamiento Universitario, a 325 días de su incumplimiento, junto con stands informativos donde se expondrán las tareas que desempeñan los y las nodocentes en las distintas áreas de la Universidad.
Los ejes principales del reclamo son el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario, la apertura de paritarias que compensen el impacto inflacionario, la actualización de las becas estudiantiles (Progresar y Manuel Belgrano) y la garantía del presupuesto necesario para el correcto funcionamiento edilicio y de los servicios institucionales.
También, el próximo jueves, durante una nueva reunión de la paritaria nacional de la docencia de las Universidades Nacionales, CONADU Histórica convocó a acompañar la jornada con una vigilia frente al Palacio Sarmiento.
Además, el gremio anticipó que durante la primera semana de octubre se realizará la quinta marcha universitaria, para la cual las distintas universidades comenzarán a organizarse.

