El presidente Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri, en medio de la polémica instalada sobre la cuarentena como principal medida para combatir al coronavirus.
El presidente hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social.
“Para que recuerdes Macri, si no sabés, la cuarentena sirvió para poner orden tras el desastre que dejaste. La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”, expresó en diálogo con C5N.
Fernández también afirmó esta noche que “entiende” a quienes no están conformes aún con los resultados del actual Gobierno, pero advirtió que “el mayor problema lo originó” cuando estuvo en el poder “esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta”.
A la vez, elogió a la mayoría de la población que aceptó las reglas del aislamiento por la pandemia de coronavirus y sostuvo que “definitivamente no” se van empresas del país.
Además, el presidente admitió este martes que “hasta ahora no ha dado resultado” la rebaja provisoria de las retenciones a las exportaciones a la soja porque no están los exportadores no están liquidando como preveía Casa Rosada.
“Hasta ahora no ha dado resultado. Esperemos… No ha dado resultado porque los mercados están especulando. Especulando con una devaluación, que no vamos a hacer, o con un aumento del precio de la soja, una cuestión que nos excede porque no depende de nosotros”, dijo.